Este año tod@s los niñ@s y profes de 5 años hemos disfrutado muchísimo con el Carnaval del cole ¡Nos encanta esta fiesta! Vinieron a visitarnos a nuestras clases Don Carnal y Doña Cuaresma que eran muy simpáticos. Don Carnal nos dio varias consignas para los días previos a la Fiesta de Carnaval, un día teníamos que venir todos con algo puesto en la cabeza, otro día con zapatos diferentes y el último todos teníamos que llevar gafas. ¡Fue muy divertido y estábamos todos muy graciosos! Doña Cuaresma nos decía que a ella no le gustaba el Carnaval ni las fiestas, intentábamos convencerla de que lo íbamos a pasar muy bien, pero ella insistía en que no quería fiesta.
Como este trimestre estamos con el proyecto de “Los castillos”, los niños de las cuatro clases nos hemos disfrazado de algo relacionado con este tema. Cada niñ@ hemos elegido el disfraz que más nos gustaba, dama, reina, rey, caballero, fantasma, bufón,…. y nuestras profes nos dieron una bolsa del color que quisimos para fabricarlo en casa con nuestras familias, utilizando además de la bolsa todo tipo de materiales que tuviéramos. ¡¡¡Quedaron preciosos y muy originales!!!
Todos estábamos impacientes porque llegara el día 9 de Febrero para la fiesta, vinimos todos muy guapos y dispuestos a pasarlo fenomenal. Salimos al patio y desfilamos con una música medieval que habíamos elegido, y también vimos desfilar a todos los demás niños del cole, a los de de Infantil, los de 3 años vestidos de pintores y los de 4 años de dinosaurios y a todos los niños de Primaria, cada grupo con el disfraz de la película que habían elegido. ¡¡Quedó muy bonito!!
Después de la fiesta de Carnaval en el patio, fuimos a las clases a reponer fuerzas y continuamos la fiesta tomando un desayuno especial, patatas, gusanitos, chuches, …¡¡qué rico!!
¡Fue un día intenso en el que todas las profes y niños disfrutamos muchísimo!
Al día siguiente de la Fiesta de Carnaval celebramos el entierro de la sardina, vinimos todos vestidos de negro y colores oscuros, salimos al patio a quemar nuestras sardinas que habíamos hecho en las clases y despedir el Carnaval. ¡Este día si que estaba contenta Doña Cuaresma!