25 de noviembre de 2015

De excursión a la granja china

El día 11 de noviembre fue un día muy especial para los niños de 5 años, ya que tuvimos la primera excursión del curso. Elegimos la granja-escuela "El Rodeo" de Valdemoro porque tiene un montón de actividades relacionadas con el tema de nuestro proyecto trimestral "China". Nos encantó visitar la pagoda donde nos explicaron diferentes costumbres de China, sus tradiciones, la historia de Buda, nos hablaron sobre los "Guerreros de Xian"... y hasta había que descalzarse para entrar como en las pagodas auténticas de China.










También visitamos la "Casita del Té" donde aprendimos sobre cómo se bebe el té en China y cómo se debe saludar al entrar y salir de allí.






Las cuatro clases nos juntamos para ver un espectáculo de teatro con personajes muy simpáticos: un caballero, un indio, un cavernícola, un chino y un dragón. Al terminar la función bailamos todos juntos antes de seguir con las actividades del día.






También realizamos un taller en el que construimos entre todos un "Gong" para nuestra clase que quedó precioso. Además nos contaron muchas otras cosas sobre China, los osos panda, el bambú, la gran muralla China... Y jugamos a un juego muy divertido llamado "La estrella y el dragón" en el que teníamos que lanzar estrellas y acertar en la diana del dragón.







Cuando llegó la hora de comer nos juntamos todos en el comedor de la granja para reponer fuerzas y poder seguir disfrutando del día.






También aprovechamos para visitar los animales de la granja; vimos burros, caballos, conejos, carneros, ovejas, cabras, cerditos, gallinas, patos, faisanes, tortugas...














Fue un día muuuuuuy divertido, ¡¡¡lo pasamos genial!!!


22 de noviembre de 2015

Fiesta de Otoño 2015

El pasado viernes 13 de noviembre los alumnos del Infantil del CEIP Juan de la Cierva celebramos la tradicional Fiesta de Otoño. Llegamos al cole bien guapos vestidos con los colores del otoño, y la castañera vino a nuestras clases a visitarnos y contarnos el cuento "La castaña que reventó de risa".











Después salimos al patio a disfrutar de la fiesta con el resto de compañeros, comer frutas y frutos de otoño, bailar y pasarlo genial todos juntos.